VIVIR

El olor del jabón barato, la vida de un barrio popular de Tokio.

Hay unos barrios populares en Tokio aunque es una de las ciudades muy caras para vivir en el mundo, y últimamente muchos turistas van a ver allí para sentir la vida tradicional de la capital. Pero allí hay algunas cosas raras en el también. Hoy viajáis virtualmente conmigo para buscarlas en la ciudad en que hay el olor del jabón barato.

東京都区部 - Wikiwand

Es la mapa de centro de Tokio. El barrio popular es este Tokio como,荒川,台東,足立, y 葛飾(Arakawa, Taitou,Adachi y Katusika), y he ido a Arakawa para buscar cosas raras. pero cuando ha llegado a la estación de Tokio Metro, ya he escuchado una emisión muy rara.

サイレン」イラスト無料

”Señores ciudadanos, ¿sabéis que robar bici es un delito? ¡Para mantener buena seguridad de nuestra ciudad, no robéis nada por favor, gracias! «

Me he sorprendido muchísimo. La gente de ese barrio no sabe que es el delito….?He ido a seguir caminando para buscar más cosas raras. Hay muchas cosas raras por eso las enumero por escrito.

⑴ La gente usa 10 yen para jugar a maquina recreativa que necesita 100 yen.

Normalmente los japoneses saben que cuesta 100 yen para jugar a una maquina creativa. Pero parece que mucha gente meto 10 yen para jugarla. Está metido una hoja que pone ”No pongas 10 yen, no podemos devolver la moneda a ti”. Puedo notar que mucha gente mete 10 yen y se enfada y va a preguntar cuando nota que no puede jugar.

⑵ Cada mes hay unas clases para enseñar como paga una deuda.

La gente de aquí es relativamente pobre, por eso hay unas personas que hacen la deuda de usureros sin querer. Por eso unos avocados vienen al ayuntamiento para enseñar el modo de pagar una deuda aunque pide los honorarios si los estudiantes quieren devolver el interés abusivo poniendo pleito.

⑶ La actividad de voluntarios que paga dinero.

El ayuntamiento pide la gente voluntaria para ayudar a los abuelos. Y el ayuntamiento paga dinero. entonces no es voluntario pero se llama ”La Actividad Voluntaria”. Además solo los abuelos de más 65 años pueden inscribirse para trabajar en la residencia de ancianos…

Los ancianos ayudan los ancianos…? La vida es dura…

⑷La tienda de bolsa en que hay solo las bolsas fintas.

La marce de bolsa cara ”Guess”. Es unas bolsas muy parecidas con Louis Vuitton. pero es Guess. por eso no es una marca falsa. Quizás.

⑸EL bar muy barato

Aquí parece una taberna de suburbio. Claramente el precio es muy bajo, por ejemplo un vaso de cerveza cuesta solo 290 yen(2.3 euros).

”No hay nada si vuelves a casa!!”, hay un letrero poniendo esa frase.

Como se ha dicho hasta ahora, en el barrio popular hay un mundo completamente diferente de la imagen de Tokio que los extranjeros tienen.

Si tenéis alguna opinión o pregunta, dadme un mensaje. Por favor.

(1) Comentario

  1. […] quiero vivir en esta zona porque la gente sin los modales duerme en el camino y bebe mucho alcohol. Si lees ese artículo, puedes saber su ambiente más o menos, además hay riesgo del desastre natural, ¡qué […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *