Yo estudié historia en la universidad por 4 años, y ahora tengo estrés porque muchos Youtubers Japoneses solo enseñan una parte de la cultura japonesa. Como quiero mostraros más de esta cultura, hoy estoy en Suwa (provincia de Nagano) para enseñaros una cultra muy interesante;la de comer bichos. quiero compartir una pequeña aventura.
12:30 He llegado a la estación de Suwa
https://goo.gl/maps/TFM7v5PL9noq7Lyp9
Llegué a la estación de Suwa con un tren llamado «Azusa» a las 12:30. Con la motivación de poder ver las diferentes culturas de Tokyo, enseguida encontré una cosa muy interesante.

Como hay un Onsen para los pies en la estación, puedes calentármelos mientras esperas el tren. ¡Es muy buena idea!
El invierno de Nagano es muy severo, por eso poder esperar los trenes allí es muy relajado. Yo también entré, y me pude quitar el dolor de pierna. ¡Qué maravilloso!

Cuando salí de la estación, No había nadie en la ciudad. Normalmente hay muchos turistas para ver el lago Suwa, donde existe una leyenda en la que una diosa cruza el lago helado para verse con su novio, pero hoy no había nadie debido a los efectos del Covid-19. Pero continué caminando, ya que no tenía intención de volver a casa hasta que no probara esos bichos.

13:30 He llegado al lago

Llegué al lago Suwa, y escuché que vendían «Helado con saltamontes» en una heladería cerca de la parada de barcos. Por eso fui directamente allí. Cuando leí el letrero de esa tienda, no vi por ningún lado que había «Helado con saltamontes». ¿Qué pasó? He venido aquí para comer ese helado, y no puedo irme de Tokyo sin comer bichos.
«Disculpa! ¿No hay helado de los saltamontes?» Pregunté al dependiente. Entonces él me respondió, «Eh sí, ¿de dónde eres? No tienes el acento de aquí…Eh!? Tokyo?? ¿No tines Covid?» , Me dio la sensación de que no pudo comprender que un Tokyoleño haya venido para comer bichos.

Al pagar 400 yen(Unos 3.2euros), me dio un helado en que tenía 8 saltamontes han sido enterrados. hmm… Parecía un cementerio de insectos. He dudado en comerlo.
Pero despues de 3 minutos me he metido los saltamontes…
«ESTÁ MUY BUENO!!!», pensé mientras lo saboreaba.
De verdad los saltamontes han estado muuuuy buenos. Como las frituras de gambas pequeñas. Me comí enseguida 4 saltamontes y cuando me los terminé todos, vi alo los bichos como comida.
Pero, después de 10 minutos…empecé sentir un picor. ¡Maldita sea! Mi cuerpo reaccionó porque tengo alergia de los crustáceos.
*Los crustáceos son muy similes a los bichos. Si tenéis esa alergia, no comáis bichos. Yo he comido porque no he podido aguantar mis ganas de comerlos aunque estuve en un banco durante 30 minutos para recuperarme un poco. Exacto, soy un loco.
Al final he decidido de ir a un onsen para relajarme. Mañana hablaré sobre la aventura pequeña desde cuando he ido al Onsen.
Heladería de saltamontes