La historia japonesa

Una aventura en Nagano: intentar comiendo los bichos③ La esclavitud familiar en Nagano

En Capítulos anteriores de mi aventura

Fui a una cafetería para beber un café y saber las costumbres particulares de Nagano. Entonces descubrí que había un sistema de la esclavitud familiar…

15:00 En la cafetería

Escuhé una historia increíble sobre una costumbre de esclavitud familiar. En un pueblo llamado «Tenryu» de Nagano está en las montañas, solamente tenía una población de 2000 personas porque no había muchas tierras para poder cultivar. Entonces la gente no pudo criar los suficientes hijos como para mantener una gran población. Las montañas eran demasiado profundas para emigrar a otra ciudad. Ellos decidieron establecer una reglra para vivir eternamente en su tierra natal.

Hay solo muchas montañas

Ese sistema se llama «Oziroku y Obasa» y consistía en hacer a sus hijos esclavos, excepto los primogénitos. El sistema es así, la gente de ese pueblo separaba los primogénitos de los otros hijos. Pues los otros hijos no tenían permitido de casarse con alguien, ir a fiestas del pueblo ni tener una relación íntima con los jóvenes y así no tener hijos. El primogénito tenía el todo el derecho para ordenar a sus hermanos, y la gente pensaban que eso era una virtud. Ya que los hermanos seguían a su hermano mayor.

A los esclavos se les llamaba «Oziroku» y si fue una mujer, se llamaban «Obasa».

Un Oziroku, perdió su sentimiento

Actualmente esa cultura es muy cruel, pero la locura no fue solamente llegó a eso. Los Oziroku y las Obasa no se cuestionaban sobre su vida porque no sabían de otro mundo. Sus padres tampoco sentían pena sabiendo que sus hijos vivían como esclavos. Al final los Oziroku y las Obasa perdían sus sentimientos como las personas que sufren esquizofrenía. De echo ellos eran como robots. La gente de pueblo envidiaba las familias que tenían muchos Oziroku o Obasa.

Cúando escuché esa historia, no pude decir nada por el sobresalto porque fue como una destopía, sin embargo, pensé que mi vida actual es parecida a la que tenían ellos. Yo trabajo por muchas horas sin dudar, pero puede ser que esto sea una locura en otro país. Yo estoy felíz porque no cuestiono mi forma de vivir.

Salí de cafetería mientras pensaba sobre esa historia de película. Todas esas historias eran ciertas. Si queréis viajar allí, no deberiáis preguntar sobre ese tema. ES un poquito tabú.

Volví a Tokyo sintiendo muchas ganas de buscar más culturas de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *