¿Quiénes eran malos dictadores en La Segunda Guerra Mundial?, muchos extranjeros piensan que el emperador de Showa fue un dictador y decidió empezar aquella guerra terrible, pero en realidad él fue una marioneta del ejército imperial, y no podía decidir nada. Además la historia de los emperadores fue la historia de las marionetas. Hoy vamos a estudiar la historia real sobre los emperadores.
Cuando los emperadores perdieron el poder
Muchos extranjeros imaginan que el emperador tenía mucho poder de hace mucho tiempo porque los soldados japoneses murieron con una frase «Viva El Emperador», pero fue típico TATEMAE(las mentiras que todos los japoneses saben que sean las mentiras). En realidad él no tuvo poder concreto, pero entonces ¿por qué los japoneses lo trataron como dios?
En realidad los gobernadores reales en la historia japonesa eran los Samurais y los soldados japoneses. Ellos tenían la violencia para callar la boca de los pueblos japoneses pero no tenían la autoridad oficial, entonces notaron una existencia muy útil, ya que manipularon a los emperadores y dijeron a los pueblos que ellos eran muy santos.
Esta costumbre ya empezó en la época de Kamakura(1185-1333), Minamoto Yoritomo luchó con el clan «Heishi» y tuvo gran poder para gobernar Japón. Su señorio era Kamakura y Kanto, la region en donde hay Tokyo, por eso lo gobernó como su casa. Pero como Kyoto, en la region capital y tradicional la gente no quería ser el vasallo de unos advenedizos, por eso el clan de Minamoto intentó siendo el general del emperador y dijo » Señores, soy el primer general de su majestad. Mi palabra es su palabra.» ,los nobles imperiales se callaron por ese acto. Todos los samurais poderosos usaban la misma táctica para gobernar Japón, por eso los emperadores eran unas personas santas y sin poder.

El emperador de Gotutimikado, el pobre que hacía los trabajos complementarios.

Por los samurais, Japón cambió a un país donde la violencia gobernaba, los samurais siempre luchaban para robar a los señoríos de otros samurais, ya que los geneleres tamebién castigaban a sus traidores con sus tropas. Ya nadie podía parar las cadenas de la violencia. En esa época el emperador de Gotutimikado era demasiado pobre.
Primero él huyó de su palacio porque los samurais saqueaban todos los días en Kyoto. Y vivía de gorra en las casas de nobles, pero no podía ganar dienro porque a nadie le interesaba, en realidad muchos pueblos japoneses olvidaban qué era emperador, ya que hizo una escuela para enseñar la ortografía a los ñinos de los samurai y nombraba a los hijos de los samurai que no tenía cultura pero tenía dinero. Él siempre decía que quería dejar deprimido y era como deprimido. Ay… pobre emperador.
En realidad las víctimas más tristes de la historia japonesa fueron los emperadores.