Japón perdió La Segunda Guerra Mundial en 1945, Las ciudades principales como Tokyo, Osaka y Nagoya se volvieron unas llanuras quemadas por bombardeo de EEUU. Después de la guerra los Americanos dominaban Japón, muchas empresas japonesas tuvieron que dejar su negocio por el orden de America porque ayudaban al ejército japonés.
En esa época una empresa aeronáutica cambió su negocio a pruducir los coches, le llamaba «Compañía Aeronáutica Nakajima», alias la madre de «Zero». hoy vamos a estudiar la historia de una empresa.

Los aviones de combate eran los salvadores para pobre Japón
Japón era un país en desarrollo antes de La Segunda Guerra Mundial. No habían muchas industrias excepto la industria textil, no teníamos las tecnologías nuevas para cambiar el mundo, a la vez los países europeos producían muchos buques de guerra porque tenían las tecnologías y muchos recursos de las colonias.
En 1917 un capitán marino, «Chikuhei Nakajima» fundó una empresa aeronáutica «Compañía Aeronáutica Nakajima», Nakajima siempre pensaba que Japón debería desarrollar la tecnología de avión porque nuestro país no tenían muchos recursos para construir los buques de guerra como El Reino Unido o EEUU. Si tuvo el hierro con que pudo construir un buque, debería construir 10 cazas con las bombas, Fue su ideología.
En 1940 una caza de leyenda nació en la fábrica de Nakajima, la caza era muy ligera y podía volar 2500km sin el suministro. Ese año fue 2600 en el calendario imperial, por eso le llamó «Zero», fue el momento que una caza leyendaria de la guerra nació.
Zero era muy fuerte contra los chinos y los americanos, pero tenía un gran problema que no hay blindaje, ya que los pilotos expertos murieron muy fácil con una bala. Japón fue a perder por la falta de los pilotos.
En 1945 Japón perdió la guerra y Compañía Aeronáutica Nakajima fue prohibido de producir las cazas.

El nacimiento de SUBARU
Los ingenieros muy inteligentes perdieron su trabajo por la prohibición de EEUU, ellos empezaron a arreglar los carritos, los coches de soldados Americanos, y al final hacían las ollas para sobrevivir, era una época de humillación para ellos.
Un día, los ingenieros vieron que los soldados americanos usaron una moto, ellos pensaron que querían hacer moto japonesa para los Japón pobre, y hizo una moto con neumático de las cazas que estaban quedados en la empresa. Esa moto «Rabbit » se convertió muy poplar, ya que los ingenieron fueron a pensar que pudieran usar sus conocimientos para hacer las motos y los coches. La marca de coche le llamó SUBARU, y tuvo un éxito.
Ahora la región más que compra los coches de SUBARU es Norte America. irónicamente Zero no puedo ganar contra EEUU, pero los coches de SUBARU ganó contra las marcas Americanas.
Aún el espíritu de los ingenieros que hicieron «Zero» está vivo en SUBARU.