La historia japonesa

Historia de Japón: Primer Samurai Africano

Samurai es típica clase japonesa feudal, luchaban con las espadas y cortaban las cabezas de enemigos, todos extranjeros imaginan que tenían cara asiática. Pero había un Africano que se convertió Samurai, le llamó Yasuke. Hoy estudiamos sobre su historia.

Los europeos que llegaron a Japón

Hace 500 años era la época caótica, los samurais que tenían fuerza amenazaba los agricultores para cobrar el tributo, luchaban siempre contra otros samurais, y robaban los señorios desde los perdedores. Además no había la moral, los hijos mataban sus padres para robar el patrimonio y los ciudadanos murieron por un hobby como las cazas de humanos.

Un día los misioneros católicos llegaron a las islas bárbaras y se sorprendieron por esa situación, ellos empezaron a evangelizar para salvar las personas japonesas ávidas de sangre, y su manera de negociar fue acercarse a los governantes fuertes como Nobunaga Oda, un governante que intentó uniendose Japón.

Nobunaga

Nobunaga luchaba con sus rivales en ese tiempo pero faltaban las fuerzas militares para derrotarlos, los europeos lo sabían bien por eso exportaban un arma muy fuerte para venderle, eran los arcabuces. Los aravabuces eran muy útiles porque no eran tan dificil de utilizar como el arco,además los caballos entraron pánicos por el sonido muy alto, eran muy transcendentales. Nobunaga poco a poco fue a pensar que los católicos fueron útiles para saber las nuevas tecnologías, y fue a tener amistad.

Para mantener su amistad los misioneros regalaban muchas cosas interesantes para Nobunaga como el reloj, unas espadas europeas y un esclavo africano, el regalo que le interesaba mucho fue ese esclavo africano. Él preguntó a Alessandro Valignano, un misionero italiano,

«¿Por qué ese esclavo es muy negro? » Nobunaga se sorprendió mucho porque no sabía que existían los hombres negros, Valignano le respondió, «Su majestad, porque él tiene esa piel desde cuando nació» en ese momento, un vasallo de Nobunaga dijo que quizás fue una burla de los europeos, Nobunaga perdió de llevar una bañera a la habitación en donde estaba él.

«Limpia su piel aquí» ordenó a los misioneros, pensaba que los europeos usaron la pintura negra a ese esclavo raro, por su orden el pobre africano fue limpiado, entonces parecio muy brillante y más negro, Nobunaga gritó «¡Qué interesante! Queiro uno por mi soldado!». Él le nombró «Yasuke» y es el momento en que nació el primer Samurai africano.

«Yasuke» siempre estaba juntos con Nobunaga, poco a poco estudió japonés y fue también a muchas batallas, los japoneses de ciudad lo sabían muy bien y decían que un día nacería un señor feudal extranjero. «Yasuke» fue muy popular en la ciudad de Nobunaga. Pero despues de un año ocurrió un incidente histórico.

Un vasallo de Nobunaga, Mituhide Akechi, hizo el revolto y fue a atacar a un templo en donde estaban Nobunaga y sus pocos vasallos incluyendo Yasuke, cuando Nobunaga se despertió ya muchos los soldados estaban alrededor del templo y Nobunaga entendió que iría a morir. Pero Nobunaga no fue el hombre que fue a rechazar facilmente, cogió una lanza y intentó matando los enemigos hasta lo que pudiera, y Yasuke también luchó para su señor. Al final Nobunaga se suicidió orgullosamente y Akechi arrestó Yasuke.

Mituhide Akechi no lo mató, segun una leyenda él dijo que no fue necesario de matarlo porque ese negro fue como un mono, pero en otra leyenda pone que Akechi dijo así porque no hubiera querido matarlo, entonces envió a una iglesia.

Desde cunado Yasuke fue a la iglesia, ya no podemos encontrarnos su historia en ningún libro. Alguien dijo que Yasuke continuó de vivir por un Samurai en Japón y otro dijo que volvió a su país. Nadie sabe su historia correcta.

Pero puedo decir que había exactamente un africano fiel que vivía en Japón hace 500 años y luchaba para su señor y para su honor por un Samurai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *