VIVIR

El Japón que engaña los Nikkei, y sus vida①

El Nikkei significa el latino que tiene el origen japonés, desde hace 120 años los japoneses empezaron a inmigrar a Perú o Brasil, ya que ahora están 2.5 millones personas en America del Sur. A propósito Japón tiene una historia oscura que manipulaba los Nikkei para la economía japonesa.

En 1989 en Japón se falta la mano de obra para trabajar en las fábricas porque los japoneses fueron a ser más ricos y los jovenes qusieron trabajar en las oficinas, por eso el gobierno japonés cambió la ley de inmigración hasta lo que los Nikkei pudieron vivir en Japón con un visado especial.

Desde 1990 muchisimos Nikkei barsileños y peruanos llegaron a Japón y iban a tener éxitos. Alguna familia era muy pobre por el problema social en Perú, pero después de llegar a Japón podía ganr dinero suficiente para construir una casa trabajando solo por 3 años. En perú se difundió un rumor de poder ganar mucho dinero en Japón. Pero los latinos no sabían que ese sistema tenía una trampa grande.

En 2008 la situación cambió por la bancarrota de Lehman Brothers, de repente las empresas japonesas van a despedir los Nikkei, ellos se sorprendieron porque solamente perdieron su trabajo, pero eso fue la intención de las empresas japonesas.

Las empresas querían asegurar los trabajos de japoneses por eso invitaban los Nikkei o los extranjeros para despedir cuando quieran.De hecho cunado ocurrió la bancarrota de Lehman Brothers, las familias de los japoneses podían continuar teniendo su trabajo.

Los Nikkei no podían notar facilmente las diferencias entre los trabajadores japoneses y Nikkei por la falta de la habilidad de Japonés y las maneras malas de las empresas para manipular bien, por ejemplo preparaban los dormitorios solo para Nikkei, hacían trabajar cunado los japoneses no trabajan, y mentían los contractos, los Nikkei los supieron cuando perdieron su trabajo.

En fin las empresas los explotaban por los peones, pero sus hijos que crecían en Japón tenían muchos problemas.

(1) Comentario

  1. […] (El Japón que engaña los Nikkei, y sus vida② Los hijos que no entienden ninguna lengua) El Japón que engaña los Nikkei, y sus vida① Es primer artículo de esa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *