VIVIR

Los trabajos duros en Japón① Se desmayó un compañero.

Hace un año yo empecé a trabajar en una empresa cotizada, antes pensaba que mi trabajo fue relativamente bueno hasta vi que un compañero se desmayó por la calle. Los trabajos de Japón son muy famosos de dureza, hoy os enseño una historia real.

Yo entré en una empresa de IT a pegar de que mi carrera era la historia occidental hace dos años, estudiaba la programación en mi empresa por 10 horas al día, ya que sentía mucho estrés para hacer una applicación de la agenda en Ruby y Java. Entendía muy bien lo que mi época libre para un estudiante universitario ya terminó, comía muchas chucherías para olvidar estrés y el dolor de cabeza. Después de dos meses me engordé 9 kg.

Pero yo sentía felíz porque podía volver a casa hasta las 20:00, cuando mi padre era como mi edad trabajaba hasta las 24:00, pero yo puedo dormir suficientemente por 7 horas.

Después de 3 meses yo fue un miembro del sector de venta, y iba a vender los productos de mi empresa a los clientes gritandos.

Los clientes japoneses son muy estrictos por eso me consentraba mucho solo para enviar un e-mail porque los clientes tenían sospechos si tengo unos errores en los correos electrónicos, además ellos los respondían cuando querían, mi empresa dice que no es necesario que lo respondo después de mi horario, pero es demasiado amable en Japón. Normalmente las empresas piden de trabajar por 24 horas aunque no pagan las extras poruqe somos los adultos responsables.

Ya tenía mucho dolor de cabeza cada día, yo era uno de las personas fuertes en mi empresa, porque mi compañero se desmayó por estrés. Un día vi que la gente de los recursos humanos estaban sorprendidos mucho cunado llegué a mi oficina, pregunté a una compañera entonces ella dijo

«Él se desmayó cerca de la estación»

Pensé que fue una historia de novela o algo, pero era una realidad, él se desmayó de repente cuando llegó a la estación y hacía mucha convulción. Él era un poquito sensible y amable, por eso podía imaginar fácil que tenía mucho estés. Para terminar sabemos que tuvo un problema de niervo por estrés.

Él no pudo venir a la empresa por 3 meses para descansar bien, pero mi empresa piensa que ya no le vale para ponerlo en un sector importante. cuando volvió a la oficina, su trabajo cambió más fácil.

Japón es un país muy útil por poder comprar muchas cosas cuando queramos, pero eso significa que tienes que ofrecer tu mano de obra obedientemente así. Si estás aquí para trabajar, no eres un empleado sino un soldado. Y el morir los soldados en los campos de guerra es muy normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *