VIVIR

El Japón que engaña los Nikkei, y sus vida② Los hijos que no entienden ninguna lengua

Es primer artículo de esa historia

Japón engañaba los latinos que tienen antepasados japoneses para hacer trabajar en Japón, pero desde 2008 fueron a despedirlos por la influencia de la bancarrota de «Lehman Brothers». Muchos Nikkei tuvieron que volver a su país o buscar otro trabajo en Japón, pero sus hijos tenían otro problema para vivir en el nuevo país.

Después de muchos Nikkei llegaron a Japón, había un rumor que los Nikkei iban a ser los criminales, en realidad algunos hijos de primera generación de los Nikkei iban a robar algo o vender las drogas. Pero originalmente sus padres eran los avocados, los doctores o los policía en su país, entonces ¿por qué sus hijos iban a ser malos? La razón fue el problema de las lenguas.

En ciudad de Oizumu de provincia de Gunma, hay una escuela privada para hacer adaptarse los Nikkei brasileños a la sociedad japonesa, le llama «Nippaku Gakuen 日伯学園», y su presidenta era una inmigrante que fue a Brasil de Japón.

Según la presidenta, ahora hay algunos chicos Nikkei que no pueden entender Portugues ni Japonés. Pues ellos no tienen la lengua maderna aunque vinieron a Japón cuando tenían 5-10 años y empezaron a ir a las escuelas públicas. Sin embargo mayoría de los chicos extranjeros no puede entender la lengua japonesa del nivel para estudiar en el instituto, por eso poco a poco va a perder su autoestima, ya que muchos chicos nikkei dejaron ir a las escuelas.

La situación era muy difícil pero los padres no tenían mucho tiempo para ayudar sus hijos porque trabajaban por la noche en las fábricas y dormían en su casa cuando sus hijos hacían los deberes, además no saben sobre la sociedad japonesa por eso no podían enseñar que deberían estudiar a sus hijos. Vivir en esa situación provoca más un problema , pues sus hijos no pueden recordar bien portugues o español porque no hay los maestros que enseñan las ideas abstractas en portugues o español. Por eso sus hijos iban a crecer las personas que no pueden pensar profundamente y algunos iban a ser los criminales.

Por ejemplo la presidenta de Nippaku Gakuen dijo una historia en la entrevista de un artículo, cuando ella fue a la polícia para intrepretar para un autor del robo, él dijo

«¡No es necesario para mi, Entiendo perfectamente Japonés!»

pero fue la mentira, poco a poco ella notó que este chico no entendía lo que la polícia estaba diciendo y selo interprotó, entonces él no entendía lo que ella le explicó en portugués, pues no tenía su madre lengua suficiente para vivir por un adulto.

Por ahora muchos Nikkei volvieron a su país porque ya no pueden sobrevivir en Japón, pero gracias al trabajo de las escuelas privadas como Nippaku Gakuen, poco a poco los Nikkei que se quedan van a adaptarse en la sociedad japonesa, por ejemplo recientemente un Nikkei se hizó el avocado.

https://www.refugee.or.jp/fukuzatsu/yugohirano01 より Nippaku Gakuen

En mi opinion, Japón hacía muy mal hasta los Nikkei pero los Nikkei también tenían que cuidarse por si mismo, porque la causa de ese problema es estructural en la sociedad japonesa que quiere muchos esclavos en las fábricas, si ellos saben muy bien Japonés podían notarlo. Además habían algunos japoneses iban a ayudarlos pero eran poquisimos porque no podían ganar dinero por ayudarlos. Por eso siento que la sociedad japonesa no cambie por la pena.

De verdad quiero que entendéis la peligrosidad de vivir en otro país sin saber la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *