VIVIR

¿Por qué ella se volvió una prostituta?①

Japón es un país con dos caras eternas, por ejemplo la prostitución es ilegal pero aún así hay muchos prostíbulos y la gente consigue a sus clientes en la calle como si no fuese nada. Yo soy un Japones, crecí en un barrio donde habían mafiosos, ricos y prostitutas. Hoy les quiero compartir la vida de una prostituta.
Conozco bien la vida de las prostitutas, pero hoy he comprado un libro llamado “東京貧困女子 Las chicas pobres en Tokyo»

según este libro las chicas tienden a emplearse de prostitutas por la pobreza , y entran en negocios ilegales,  aunque llegar a ser ricos como Pablo Escobar es solo un sueño imposible, últimamente los Yakuzas están empleando estudiantes universitarios de alto nivel como otras empresas grandes.

entonces ¿por qué las mujeres no pueden dejar de ser prostitutas? Se los explicaré contando la historia de una chica.
Ella tiene 21 y está estudiando en la universidad nacional de Japón para ser médico, en las mañanas su profesión  es de estudiante y de prostituta por las noches, tiene 3 “Papis” y cada uno de ellos le paga de 100 a 300 dólares.Ella no utiliza ese dinero para comer, sino para comprar los libros de texto, pues no puede vivir haciendo solo trabajos de medio tiempo en el supermercado, donde ganaría de 300 a 400 dólares al mes  y sus padres no tienen trabajos fijos como para apoyarla. Además el entorno social de la facultad de medicina es también difícil para ella, la mayoría de estudiantes vienen de familias ricas, y suelen invitarla a fiestas caras, donde ella pagaba para no verse rechazada socialmente. esta situación continuó hasta que ella perdió dinero suficiente y se decidió por empezar a trabajar de prostituta

“No es para nada difícil porque ya lo hice una vez, entonces la segunda o tercera vez es igual que la primera”- Dijo la entrevistada al autor del libro «東京貧困女子», aunque él considera esto una mentira, pues ella estaba tomando ansiolitico.


De hecho muchas prostitutas sufren de alguna adicción, según el autor, excepto los genios de la prostitución que no siente culpa morirán por problemas relacionados con la adicción.
Esta chica esta en alto riesgo, su estrés la lleva a consumir demasiado alcohol y drogas, y lamentablemente la sociedad la abandonará y la aplastará.

Ella es miserable, pero los Yakuzas no la soltaran tan fácilmente, se han encargado de hacerla dependiente a ellos, para poderla manipular así hasta que ella muera. Le venden drogas (la anfetamina es  común en Japón), la invitan a Host clubs,  donde la tratan amablemente como su novia si paga mucho dinero para ellos. En este mundo únicamente las hienas sobreviven, y aquellos que entran a este mundo sin saber nada, no sobreviven y no ganan lo suficiente.

Al día de hoy es posible que ella siga trabajando, pero nadie puede decir  exactamente hasta cuándo podrá continuar haciéndolo. 
Japón es un país con dos caras, la prostitución es ilegal, pero historias como la de ella siguen ocurriendo. 

Escritor: Magurodonsan

Editor: Diego Camorlinga

(1) Comentario

  1. […] ¿Por qué ella se volvió una prostituta?① Es el primer artículo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *