Por Covid-19 recientemente salir de casa con alguien es muy difícil, y provoca los problemas para las parejas, van a romper poco a poco. Pero en esta situación las applicaciones de citas van a ser muy populares.
Originalmente los japoneses son muy sensibles al amor, no quieren decir las frases directas y cariñosas cuánto más que usar las apps de citas parece el acto para buscar una chica o un chico para una noche, por eso nadie quería usarlas, en realidad habían muchos servicios para buscar las prostitutas en las applicaciones en 2000-2010, eso empeoraba la imagen de las app. Pero el Lockdown da buena excusa a los jovenes para usarlas.
Pues la gente puede decir una excusa que usa las apps de citas para no salir de casa y buscar los «amigos», gracias a esa buena frase ahora muchas personas están usandolas sin los escrúpulos. Todos japoneses saben que es una mentira, pero nadie lo señala que es una mentira. Es la cultura de Tatemae, para mí es muy fastidioso pero tengo que escuchar estas mentiras como las creo, es una cortesía.

Una publicidad de app, diciendo «Es la época para buscar tu persona de destino»
En este mundo de las mentiras japonesas, Tinder no está adecuado para los japoneses porque las maneras directas de elegir las mujeres o los hombres depende de sus fotos no parece elegante porque no puede decir buena excusa cuando alguien pregunta así, ¿Por que te enamoraste?. ahora unas empresas nacionales van a arreglar el sistema de Tinder para poder decir la excusa, por ejemplo una empresa hizo una app que puede elegir las mujeres y los hombres en la lista de su hobby, una otra cambió el color de app, porque el rojo como Tinder parece demasiado sexy.

Un quid para entender la cultura japonesa, entender nuestras dos caras es muy importante, además en el tema de amor hay muchas excusas porque es un tema muy sensible. Entiende Tatemae y dejad preguntar «¿Usaste alguna app de citas?, claramente los japoenses dicen «Uhhhnnn» sorriendo y están indignados en su corazón.