Feminismo

Comer la Castera en un castillo maldito

10, Octubre es el día de montaña, un día festivo para celebrar la gracia de la montaña, por eso fui a una montaña en donde había un castillo maldito. Fui maldito o no, quiero presentaros sobre el resultado de la investigación.

Oeste de Tokio hay unas montañas, y una de las más famosas es la montaña de Takao, cada año muchas personas van a pasear a montaña de Takao, pero hoy fui al castillo de Hachiouji cerca de esta montaña, hace 400 años el Samurai famoso Toyotomi Hideyoshi envió muchas tropas al castillo para conquistar la región de Kanto y la familia de Hojo que dominaba la llanura de Kanto, para terminar todos los soldados que defendían el castillo murieron y fueron matado para que servió de advertencia. Por esta historia trágica la gente creía que es maldito y no van a ir, por eso fui a para ver la realdad.

La estación de Takao es la una más cerca del castillo, de aquí subemos en el autobus y fuimos a la parada «Hachioujijyoato», Recomendo comprar alguna comida en el supermercado de la estación porque es una zona rural.

Cuando llegamos a la parada de autobus, podemos saber como allí fue rural, hay un museo gratis por eso fui allí.Toda explicación es japonés por eso es difícil para entender, mi amigo europeo que sabe N1 no pudo entender nada, pero hay aire condicionado por eso deberiáis descansar un poquito.

Ahora nadie piensa que Hachioji es un lugar importante, pero hace 400 años aquí es una entrada de la llanura de Kanto. La base de familia de  Hojo era el castillo de Odawara por eso allí es muy duro para invadir, por eso Hideyoshi quería entrar en Kanto de otras rutas, la una fue Hachioji. Claramente la familia de Hojo sabía la intención de Hideyoshi, por eso Hojo Ujimasa, el patriarca de la familia de Hojo ordenó de defender Hachioji a su hermano Hojo Ujiteru ya que él  construyó un castillo nuevo abajo de la montaña de Hachioji para defender con pocos soldados.
Cuando llegamos a la entrada del castillo podemos saber que es muy pequeña por un castillo importante, pero tiene una razón para la técnica de la guerra, es que si la entrada es muy pequeña los soldados pueden luchar eficazmente con pocos soldados, y para eso solamente las montañas abruptas fueron elegidas para construir un castillo. Ahora el lugar de castillo es un santuario por calmar la maldición de los soldados, desde la entrada no deberiáis robar algo.

El castillo está arriba en la cima de 600m hasta al cima fuimos a subir, mi amigo europeo dijo que pareció una jungula y me sorprendí mucho porque para mi es muy normal pero tiene razón porque hay muchos animales venenosos como las avispas, los serpientes y los osos, Particularmente los osos son híper peligrosos podéis morir solo un ataque, tenid cuidado.
A la cima había un santuario, antes aquí había un lugar donde el alcaide estaba en la guerra, los edificios fueron pudridos quizás la gente no cuida mucho, preparé una alfombra y comí la comida, el dulce de este día fue Castera, el bizcocho de España, hace 400 años vino a Japón por los Españoles, es un dulce muy elegante en Japón aunque parece un dulce simpre en España. Llevar la castera era una broma insignificante porque fui al «castillo». Claramente no había basura, pero deberiáis llevar a tu casa porque hay maldición.

Después del salir del castillo fui a ver unos edificios del alcaide donde la familia de alcaide vivía en los días cotidianos, en el lugar que había los edificios no hay nada ahora, porque las tropas de Hideyoshi quemaron todos, los edificios de Japón fueron de madera por eso fueron muy debíl del fuego. Entonces aquí hay un lugar misterioso, pues es la cascada del suicidio, la familia de Hojo Ujiteru se suicidaron a la cascada por eso hay un rumor que el color de agua cambió rojo por la tarde por el sangre de la familia. Alguna familia buscaba los peces pero absolutamente no quiero comer los pescados de ese rio, me da miedo de la maldición.

Gracias a buena suerte no estoy aún muerto, pero sentí la vanidad de la vida de los humanos viendo el castillo que se volvió a la naturaleza, un poeta Matuo Basyo cantó así cuando vio un castillo decaido como yo «夏草や 兵どもが 夢の跡 Natukusaya Tuwamonodomono Yumenoato» , significa «Habían los soldados que tenían la ambición pero ahora el castillo que fue el simbolo de sus sueños está roto y hay mucha yerba de verano», todas personas mueron muy fácil por eso no deberiáis tener el miedo de  cambiar y morir  es una teoria de Budismo, y lo sentí del castillo. Si vosotros queréis saber la cultura japonesa, deberiáis ir a la naturaleza japonesa porque nuestra cultura se influyó la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *