En japón hay algunos trabajos que podemos ser ricos; el médico, el avocado y el monje de budismo. Hoy nadie cree bien Budismo por eso lo usamos solo para los funerales, pero este rito es una oportunidad de negocio muy grande para ganar dinero.
Esta es mi experiencia de la infancia, este día nosotros estabamos en el templo donde usabamos mi familia para hacer el funeral de un pariente muerto, ya fue casí el tiempo de empezar el funeral pero aún no vino el monje por eso algunos abuelos dijeron «¿Qué pasa?, no podemos empezar el rito». En ese momento nostros escuchamos el sonido del motor de Sport Car, y el monje llegó al tempo diciendo «¡Bunas tardes Señores!», él vino con un Ferrari. Nuestra familia se calló por el sobresalto.

En el siglo XXI, hay muchos monjes viven así, originalmente la disciplina del budismo es más stricto que cátolico, los monjes no puden beber alcohol ni comer la carne o el pescado, pero algunos grupos permiten de hacer eso y además se casan y hacen los niños, por lo tanto muchos japoneses no creen seriamente el budismo. En realidad el monje de Ferrari no es personalmente mala persona, pero el funeral es un negocio para él porque puede hacer el nuevo nombre al pariente muerte para vivir bien en otro mundo.
El nuevo nombre del cielo es un concepto del grupo de budismo de mi familia, los monjes dan un nuevo nombre al muerte, y depende de la cifra de Kanjis de su nombre, este muerte puede vivir bien en el cielo. Por eso los monjes preparan unos cursos, el nombre de 3 kanjis cuesta 3000 euros, y lo de 7 kanjis cuesta 10000 euros. Para mi es una estafa. Normalmente «los clientes» se cansan mucho cuando van a decidir el curso por la tristeza de perder la familia, por eso reciben la recomendación de la funeraria, a propósito mi abuelo tiene 5 kanjis, quizás él es en clase media en el cielo.
El negocio del budismo no es solamente eso, comprar la tierra del cementerio es muy caro. Japón no es tan grande para construir los edificios por eso el cementerio es tambiém caro, por eso últimamente unos listillos construyen el «Tower Cementerio» como Tower Mansion(<a href=»https://www.realjapon.com/?p=498″>Torre de Babel en Tokio: Las tower mansion – El Real Japón</a>), esto es un edificio como el aparcamiento d varioas plantas, cuando ponemos la clave y el número de la tumba, su tumba sube al altar central.
De echo yo fui allí una vez. Cuando mi abuelo estaba en el hospital por el cancer de nivel , vamos a buscar la tumba con mi padre, entonces el monje se acercó muy rápido cuando entramos en el cementerio, el monje dijo «¡Buenos dias señores!, ¿Tenéis alguna familia que ha muerte? Eh! su padre!! ¡Qué pena! ¿entonces pueden darme 10 mimutos para explicar nuestro establecimiento?», él nos dio un folleto escrito «¡¡OFERTA!!». Quiero desmayarse por su acto muy extraño, al final volvimos a casa sin registrar algo.
Para los hispanohablantes no podrían creer porque los japoneses pueden continuar viviendo así, pero es porque somos las personas que hacen los actos tradicionales sin tener duda. Hoy también algún japonés paga para los monjes de capitalismo.