VIVIR

No tatúes, vas a morir socialmente en Japón

 

Ayer recibí una pregunta sobre la influencia para tener los tatuajes, y respondo sinceramente, tu vas a morir socialmente en la sociedad japonesa aunque ahora está mejorando la imagen del tatuaje. Pero estoy acuerdo que no puedes entender porque la sociedad japonesa es tan severa al tatuaje, por eso explico en el punto de vista de un trabajador japonés.Sencillamente es lo porque hay una imagen de Yakuza, ahora muchos japoneses conocen que en otros países tatuar es como una arte, pero para trabajar en Japón, este sentido común de otros países no tiene sentido, porque aquí es Japón y trabajas en la sociedad japonesa. Entonces voy a explicar las desventajas concretas.

①No puedes contratar el seguro

Ahora hay una ley para extinguir el Yakuza, y sus miembros no pueden contratar el seguro, y la empresa del seguro distingue que eres un mafioso o no depende de tener las tatuajes. Claramente serias una persona muy buena que solo tienes unas tatuajes, pero no puedes acreditar perfectamente que no eres Yakuza, por eso las empresas te dicen no. Por cierto los ex yakuzas pueden contratarlo, pero primero tienen que recibir una certificación llamado «La certificación de la retirada» de la familia de Yakuza y tienen que esperar por 5 años después de recibirlo para volver a la persona normal. 

②No puedes tomar un crédito

Sinceramente el problema del seguro no es tan duro, pero sobre el tema del crédito es otro nivel porque óriginalmente los extranjeros no pueden tomar un crédito fácilmente, pero por los tatuajes va a ser más difícil. Lo que no te da dinero el banco es por  la misma razón del seguro, pues nadie puede saber que eres Yakuza o no, pero si no puedes tomar un crédito en Japón, no puedes comprar un coche de Toyota ni una casa para vivir con tu amor, además no puedes dar buena educación a tus hijos,el coste de la educación japonesa es ultra cara, mucha gente quiebra por este tema.

③No puedes trabajar

Tercer problema es el más grande en los problemas, las empresas normales no contratan las personas con los tatuajes, porque hay algún riesgo en el punto de vista de negocio pero no hay las ventajas para emplear una persona con los tatuajes excepto que eres un hiper popular como Messi. Por ejemplo si haces un error en tu oficina, el presidente preguta al gerente del sector de  recursos humanos así; «Por qué empleaste como esta persona!? pusiste saber fácilmente que habría hacer algo un día!!” , ¿Entonces quién puede decir OK de emplear una persona con los tatuajes?Además si trabajas en el mercado económico japonés, tu tatuaje es un símbolo antisocial. Te doy un ejemplo, si estoy puesto una ropa parecida Osama Bint Laden y digo “¡En mi país, no pasa nada!”, puedes decir “😃oh ok! Si eso es ok en tu país, te empleo!!”  Que va. Quizás no es así, a la vez piensas que es un poquito problemático cuando esta persona hace una reunión con los clientes porque los clientes sienten miedo.

¿Me contratas?

Siento que poco a poco puedes entender las grandes desventajas para tener los tatuajes en Japón. Si ya tienes unos tatuajes y puedes ocultarlos, oculta mientras trabajas en tu empresa japonesa, sin embargo algunas empresas comprueban que lo tienes o no, por eso mentir no es fácil. 

Los trabajos que puedes con los tatuajes

🤔 hmm entonces debería presentar algunos trabajos de “Tatoo Friendly”. Por ejemplo los trabajos de la construcción, DJ, el camarero de restaurante y la prostitución son asequibles a la gente que tiene los tatuajes. Pero también para ser una prostituta, el tatuaje es una desventaja porque tu precio baja por la falta de la demanda, los hombres no quieren las mujeres con los tatuajes. Hay otros trabajos acogedores que te emplean pero no te dan el salario estable o no puedes tener buena experiencia para tu futuro.

Personalmente no discrimino las personas que tienen los tatuajes, pero los negocios no funcionan solo por mi opinión, a la vez funcionan depende de las opiniones de los japoneses normales. Si alguien pudo obtener un trabajo fijo en Japón, cuéntame tu historia a mí por favor.  Pero si quieres intentar tatuando, dibuja a tu brazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *