TRABAJAR

En Japón también hay mucho enchufe para tener trabajos fijos, ¿quieres saber la parte real de Japón?: ¡Dónde y cómo buscar un trabajo! Escritos de un Japonés⑥

design desk display eyewear

El primer episodio está aquí

¿Quieres leer el episodio anterior?

Estuve en el sector de busqueda de trabajo en mi universidad. Dentro de la habitación habían unas estanterías y muchas carpetas. Como siempre estuvieron solamente 2-3 personas cuándo entré allí porque muchos estudiantes aún no empezaron la busqueda. La lista de los graduados estabana allí.

La guerra para tener trabajo fijo es muy desigual diferente al examen de ingreso a la universidad.

Normalmente los estudiantes piensan que todos los candidatos hacen mísmo examen, mísma entrevista y pueden entrar en la empresa, pero es una historia de Tatemae.

Por ejemplo una agencia de publicidad es famosa que emplea los hijos de presidentes de empresas grandes sin examen ni entrevista. Parece que es un acto malo de las personas privilegiado, pero las empresas contratan los trabajadores utiles, y los hijos del presidente llevan los nuevos negocios a la empresa, entonces ellos son muy buenos empleados.

Por eso no debería quejarme la desigualidad entre ellos y yo, yo tengo que luchar en las cartas que tengo ahora. Es la vida.

Pues ¿qué podía hacer yo sin la familia hiper rica?, es usar el comunitario de los graduados de mi universidad, y es la razón que estudiamos 12 horas al día para superar el examen del ingreso de buena universidad.

En las universidades buenas hay la banda de los graduados, y ayudan los estudiantes actuales, explico más concreto hay la reunión para explicar trabajos de empresa solamente para los estudiantes de las universidades buenas y la recomendación por los graduados hasta la empresa para que los estudiantes pueden trabajar en su empresa. De echo en las empresas que están en la cima de la sociedad japonesa tiene un plan de empleo así;

  • Los estudiantes de La Universidad de Tokyo: 15 personas
  • Los estudiantes de La Universidad de Kyoto: 15 personas
  • Los estudiantes de La Universidad de Keio: 10 personas
  • Los estudiantes de La Universidad de Waseda: 10 personas
  • Los estudiantes de otras universidades: 10 personas

En muchos casos hay el plan de cifra de los estudiantes que la empresa quiere contratar y sus universidades. Por eso los estudiantes de una universidad desconocida no puede tener buen resultado. Yo veía muy bien la lista de los graduados pensando que había estudiado mucho cuándo era en bachillerato por utilizar esta relación.

TIP1 Las universidades famosas de Japón: Escribí sobre esta realidad en algunos otros artículos, en Japón ir a la universidad popular es más importante que la carrera que estudiaste. Por eso el diploma de la administración de UAB no es tan útil en Japón. Por eso los extranjeros estudian en la universidad japonesa famosa para máster.

Al siguiente episodio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *