TRABAJAR

¿Tu trabajas en una empresa grande para el dinero, la mujer o el honor? ¡Una frase del graduado me dio un choque!: ¡Dónde y cómo buscar un trabajo! Escritos de un Japonés⑦

apple device cellphone communication device

Habían 10 nombres de los graduados que entraron en Sogo Shosya y su correo electrónico en la lista. ¡Hurra! esta lista es la joya de mi universidad, pues saqué unas fotos con iPhone,y pensé que aún mis amigos no la conocían riendo dismuladamente.

La ocasión asilla por el copete. Escribí que quiero trabajar en Sogo Shosya y quiero saber qué debería hacer para entrar en los mensajes. Enví a 10 personas, por eso pensaba que 1 o 2 personas habrían responderme, así que me fui a casa y esperé la respuesta.

Cuando salí del baño por la noche, recibí un mensaje. Era lo de un graduado de esa lista. Además, la empresa en que trabaja es un Sogo Shosya en el que quiero trabajar. Estaba convencido que tenía suerte.

«Leí tu mensaje, ¿pues tienes LINE? Hablamos en esta app.»

Yo escribí mi codigo de LINE, y le respondí. Entonces él me llama muy rápido. Estaba nervioso y contesté el teléfono impresionandome que el hombre competente actua con rapidez.

Sin embargo, pero su tono fue muy directo.

«¿Buenas noches, pues por qué quieres trabajar en mi empresa? ¿Es por dinero, mujer o poder?» (ES LA HISTORIA REAL)

Me quedé sin palabras, mi cabeza no entendió su frase como un puñetazo. ¿De repente qué está diciendo esta persona?, solo pensé así.

«Buenas noches, pues le he enviado un mensaje porque quiero trabajar en la empresa que hace el negocio internacional.»

Respondí así. Pues murmuró con la voz frustrada.

«Todos dicen así, deberías pensar más sobre tu futuro. La gente superficial no puede entrar en mi empresa, cúando serás un chico más interesante llamame»

La llamada colgó, y yo estaba atontadomente en mi habitación.

Más tarde, me enfadé con este hombre descortés, pero ahora puedo entender porque estaba frustrado. Todos los años los estudiantes van a la entrevista de Sogo Shosya(Hay casí 30,000 candidatos, pero solo 30 personas pueden entrar allí) debido a su alto estatus, pero la imagen que muchos estudiantes soñan y el contenido real del trabajo son muy diferentes. Si los chicos imaginan que su trabajo es por ejemplo llamar a Colombia desde su oficina dónde se situa en un rascacielos de Tokio para el contrato de futuros de café, no es tan elegante. El trabajo real es por ejemplo verificar la seguridad con los mineros en una mina que la empresa tiene en Chile.

photo of people doing handshakes
El trabajo real no es así

Por eso si un chico entra solamente para su estatus, obtiene la depresión y sale de la empresa. Él me dijo así severo porque entendió mi actitud superficial. Debería hacer «Jikobunseki» antes de llamarle.

A siguiente episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *