La enciclopedia de las universidades

Universidad de Keio, alias la universidad de los clasistas

Hace unos días mi amigo me preguntó qué universidad japonesa debería ir por un estudiante del intercambio, en mi opinión ir a cualquiera universidad te da buena experiencia para saber la sociedad japonesa, pero las universidades son como las ropas en Japón porque cada universidad tiene una imagen, y tu también tendrás esa imagen a tí como parecería un Rapper si te pongas una camiseta muy grande. Por eso quiero presentar la imagen de las universidades japonesas, y hoy el tema es universidad de Keio.

Keio University

Universidad  de Keio es la universidad privada más antigua en Japón, y nacio en 1920, la característica de esa universidad es lo que tiene una banda muy fuerte en la sociedad Japonesa, le llama «Mitakai». De echo en esta banda hay muchos los políticos y los presidentes de las empresas grandes y se ayudan para prosperar juntos, por el simbolo de esa filosofía cada año hay una fiesta de la universidad llamado «Mitasai», los graduados regalan las cosas para animar la fiesta, conosco una persona que regaló un coche de PORSCHE por un premio del bingo. La fuerza de los estudiantes de Keio es este Team Play, a la vez los estudiantes de universidad de Tokyo son muy individualistas porque cada uno cree que es el más inteligente que otros.

Expliqué una buena parte de esta universidad pero tiene mala parte también, por ejemplo es una atmósfera clasista, por ejemplo la gente considera que los estudiantes que tienen los padres que estudiaron en Keio es mejor que los estudiantes que entraron en Keio por primera vez, y Keio tiene el colegio y unos institutos por eso la gente interna piensa que los estudiantes reales de Keio son las personas que estudian desde el colegio de Keio hasta la universidad de Keio, en realidad las persnas principales en la banda de Keio son la gente de ese tipo. Existe la dificultad de entrar en esa sociedad si entramos desde la universidad.

Si podéis entrar en esta comunidad, os quedáis sin palabras por su vida irreal, conozco unas historias, por ejemplo cuando un estudiante dijo que quiere ir a Disney Land, sus amigos dijeron que estuvo bien, por eso él esperaba delante de la entrada ese día en Tokyo Disney Land, entonces nadíe vinieron allí, el chico pensó raro y llamó a sus amigos, pues los amigos dijeron «Oye, ¿dónde estás? ya estamos en California», sus amigos pensaron que ir a Disney Land significa ir a Disney Land de California. A veces ocurre como esta historia por eso hay japoneses que piensan mal de Keio, particularmente los japoneses inteligentes de la zona rural iban a la universidad de Waseda para luchar con Keio, por eso ahora dos universidades son rivales oficiales.

Hay más cultura interesante en la universidad de Keio, ellos adoran Fukuzawa Yukichi que la fundó, la escuela enseña que los estudiantes usan la palabra de «Maestro» solamente para él, entre la escuela todos son iguales bajo la rúbrica de Fukuzawa.

El retrato de 10,000 yen es Fukuzawa Yukichi, los estudiandes de Keio dicen como «un maestro, dos maestro….»

Yo no soy de Keio por eso puedo opinar neutral, y siento que Keio tiene una parte prepotente pero los estudiantes de Keio aman su escuela en general, si quieres entrar en esa universidad deberías ir allí, siento que podéis sentir como es la sociedad japonesa, a la vez no es tan internacional, si queréis ir a la universidad internacional, os recomiendo la universidad de Sophia o ICU. ¿Qué tipo de universidad queréis ir? espero vuestra opinión.

(1) Comentario

  1. […] Universidad de Keio, alias la universidad de los clasistas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *